martes, 5 de agosto de 2014

BELLA MUJER... Marilyn ♥

Helloooo!!!! 
Hoy pintó saludo en inglés (es una de las pocas palabras que sé... PAPELONERA!!!). Cómo dicen que les va? A mi por suerte muy bien! 
Hoy les traigo una nueva sección: "BELLA MUJER". La idea es buscar mujeres emblemáticas, de esas que miramos una y otra vez sin entender de dónde salieron, de qué están hechas que todo les queda bien y nunca la pifian...y tratar de descifrar sus truquitos de belleza obviamente.
Hoy para inaugurar tenemos a la bella, belliiiiisima Marilyn Monroe (quién otra sino?). 


Hoy la recordamos especialmente por ser el 52 aniversario de su fallecimiento. No voy a contarles quién es porque toooooooodo el mundo ya la conoce, pero vamos a analizarla un poco...
Lo que me pareció, luego de googlearla un buen rato, es que tiene una belleza muy natural y que no depende del make up para estar espléndida (no se nos da a todas, que se le va a hacer?). 






Me encantaron sus fotos maquillándose a si misma, me divierte mucho pensar que alguna vez hizo un curso de automaquillaje... (prontito se vienen mis cursos y van a poder aprender a quedar divinas como ella!). 





Les cuento que no fue muy difícil descifrar su maquillaje porque la marca MAC hace un tiempo realizó un detalle del más característico y me pareció genial cuando lo encontré (son palabras mayores!). Busqué un poco y creo haber encontrado la foto en la cuál se basaron: (es una imagen súper famosa, no? jejeje)


Acá les dejo la ilustración de MAC y el detalle de lo que usaron para el make up:


Después de ver esto no me da ponerme a replicarlo, está impecablemente hecho. Lo que si les voy a contar es cómo hacerlo o más bien qué es lo que no puede faltar para lograr este look, sobre todo porque la marca en cuestión no es muy accesible para todas y obviamente podemos reemplazar los productos por alguno que ya tengamos.

1- PIEL: muuuuuuuuuuuuy blanca siempre, el color tostado que tiene en la foto lo logramos con tonalizador en las zonas que siempre explico. En esa época las bases no eran tan geniales como ahora y quedaban muy gruesas, por eso creo yo que en la mayoría de sus fotos no tiene base pero si una piel de otro mundo. El rubor es rosado y muy sutil, no resalta demasiado.
2- OJOS: las sombras que tiene son básicamente tostadas o marrones y la profundidad que se usaba en la época es redondeada y no en forma de ángulo como se lleva ahora.
En la mirada lo que más se destaca son las supercalifragilisticuespialidosas pestañas postizas que usaba, si se fijan bien son notoriamente más tupidas del centro hacia afuera. Esto lo podemos lograr cortando el comienzo de un par de pestañas postizas (ya les enseñaré a colocarlas), con las individuales el look quedaría mucho más natural y actual.
El delineado tan negro, con colita y muy grueso también es característico. 
3- CEJAS: infaltable! cejas muy maquilladas... ahora se maquillan un poco y muy sutilmente para cubrir faltantes de cabello y hacerlas un poco más tupidas, pero ella las usaba piiiintadiiiisimas... y le quedaba genial.
4- BOCA: roja, oscura y perfectamente maquillada. En su caso los labios eran parejos, ni muy finos, ni muy carnosos. DIOSA!
5- LUNAR: en realidad no es parte del make up pero hizo de él un mundo de fanáticas. Hay quienes disfrutan de tener lunares notorios en el rostro porque ella lo impuso con todo el glam del universo, hay quienes no tienen ninguno y se lo pintan para imitarla, y están aquellas que lo usan como recurso para convertir algún maldito grano en un bendito lunar.

Por hoy hasta acá llegamos, espero que hayan disfrutado de este post tanto como yo. Les dejo una hermosa frase de Marilyn...Hasta pronto!
Bele



SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario