jueves, 24 de julio de 2014

MAKE UP SONG: Taylor Swift

Hola a todassss..
Hoy nos toca una sección que me encanta: MAKE UP SONG! (en realidad no hay una ley que dicte qué nos toca, pero se me ocurre que está buena y que el público la aclama, jeje).
La diosa del día es Taylor Swift. Para quienes no la conocen, ella es cantante y compositora de música country, tiene apenitas 24 años y es una muñeca! Eso si, por lo que pude leer si sos hombre y te le animás a Taylor CUIDADO!, parece que esta dulce chica usa sus relaciones terminadas como inspiración y ya escrachó a varios ex en sus temas!!!
La música que hace mucho no la sigo pero si sus impecables looks de alfombras rojas, es taaaaan pulcra y prolija que no se puede creer... (les dejo unas fotos).








Uff son muchas pero no me podía decidir...
Ahora si, les cuento que me miré todos sus videos además de sus looks y llegué a la conclusión de que le encanta maquillarse la boca roja. Lo hace todo el tiempo, hay fotos de ella cruzando la calle como si  nada pero con la boca suuuuper roja (así como quien no quiere la cosa). Para este post elegí el video "Begin Again" y acá lo tienen:


Acá les muestro una foto para que vean el make up con detalle...


No es muy cargado, simple pero efectivo: un buen delineado, mucha máscara y la boca rojiiiiisima!
Ahora si, el paso a paso:
1- Carucha lavada y a empezar, primero prebase, base (en los labios también) y corrector de ojeras. Sellamos con polvo traslúcido sin olvidarnos de los labios! 


2- Tonalizar: frente (a), bajo el hueso del pómulo (b), orejas y cuello (c).


3- Rubor: en la manzanita que se forma cuando sonreímos. En esta oportunidad usé un rosado claro porque el make up es bastante paliducho.


4- Colocamos sombra color natural en el párpado móvil.


5- Delineado: usé delineador en gel (MAC) porque se tiene que notar bastante aunque sea delicado y este y el líquido son los que tienen mayor definición (ya haré un post de delineadores). Se aplica con pincel liner o chanfleado (los pueden ver en el post  DE BROCHAS Y PINCELES 2). Como este gel es de secado rápido y larga duración, hay que cuidarlo mucho y colocar una pequeña cantidad de producto en la mano para usar desde ahí con el pincel elegido. Un truco es hacer un delineado fino en la línea de pestañas superior y con el ojo abierto, una raya pequeña en dirección al final de la ceja. Después rellenar uniendo todo.


6- Arquear y colocar máscara de pestañas: en este make up usé una máscara que viene con yapa (BIG EYES de Maybelline), tiene 2 peines!!! Uno grande para definir bien las pestañas de arriba y otro chico para las de abajo, les cuento que usé el chiquito nuevamente para dar una segunda mano a las de arriba y separarlas bien.


Quedan súper bien!!! y además como no es a prueba de agua lo podemos usar tooooodos los días...


7- Delinear labios: con un lápiz delineador rojisimo delineamos los labios, esto lo hago para que el color dure más y el labial quede contenido. Por un segundo parece que somos Su Gimenez o Beatriz Salomón en los ´90 (en esa época se usaba el delineado re marcado!! Puaj), pero a no preocuparse porque hay que rellenar el labio con el lápiz para no dejar la marca esa que no hace nada bien a la vista.


8- Labial ROJO: Ahora con la ayuda de un pincel de labios maquillamos con labial rojiiiiisimo sobre el lápiz anterior (lleva su tiempo pero hay que cubrirlo bien).


Y listoooooooo!!!! No soy re Tylor??? jajajaja 





Bueno chicas, me despido hasta la próxima... 
Bele

 SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar






jueves, 17 de julio de 2014

DE BROCHAS Y PINCELES (PARTE 2)

Buenas, buenas!!!
Como les prometí, acá esta la segunda parte de el post DE BROCHAS Y PINCELES. Espero que la primera parte les haya gustado!

PINCELES





Pincel para Base: Este pincel es de fibra sintética y sirve para aplicar cualquier tipo de base, ojo porque hay que fijarse bien y no mover siempre en la misma dirección para no dejar vetas! 











Pincel para corrector: Este pincelito es ideal para aplicar el corrector en las zonas adecuadas y en la cantidad justa. 














Pincel chato: Estos pinceles los hay en varios tamaños y se usan de acuerdo al tamaño del ojo. Sirven para aplicar sombras en polvo en el párpado. Son muy suaves y también se usan para iluminar el lagrimal y bajo las cejas.








Aplicador de esponja: Este es un clásico pero que a mi no me resulta muy práctico, ya que una vez que lo usamos con un tono de sombra no conviene colocar otra con el mismo porque se mancha. Lo mejor es usarlos para iluminar el lagrimal y así los tonos son siempre claros y bastante uniformes. 








Pincel Pino: Estos pinceles son redondos, hay de varios tamaños según el tamaño del ojo. Se usa para marcar la profundidad del ojo o para hacer esfumados . No es de los que yo recomiendo para tener como básico pero si lo aprenden a usar es genial.








Pincel de precisión: Este pequeñín es bábaro, súper recomendable ya que lo que hace es taaaaaaaaaan preciso que no lo podemos suplantar por nada más. Se usa para esfumar el delineado en lápiz y también para sellarlo con sombra y que no se corra.







Pincel delineador: Estos dos son lo más, se usan para hacer delineados líquidos o en gel. Para usarlos hay que tener un poco de pulso pero con práctica y paciencia se pueden lograr hermosos delineados. El pincel en chanfle también puede usarse para maquillar cejas rellenando espacios.




Pincel para labios: este no es imprescindible ya que podemos aplicar el labial directo de la barra o con el dedo y golpecitos si no lo queremos tan definido. El tema de tenerlo es que podemos maquillar la boca llegando bien a las comisuras y (con pulso) sin salirnos del labio.









Cepillo y peine doble función: El cepillito (como el que traen las máscaras de pestañas) es para retirar exceso de rimel o para peinar cejas. El peine doble función es para peinar, definir pestañas y retirar exceso de máscara.






Para terminar les muestro algunas cosas que no nos pueden faltar a las maquilladoras y que más de una debe tener en su portacosméticos: Esponjas de latex (para aplicar bases), pinza de depilar (para depilar cejas y para aplicar "postis"), cisne (para sellar el maquillaje con polvo volátil) y el infalible e infaltable arqueador de pestañas (para dejarlas alucinantes!).


Uff, cuanta info no? Espero que no resulte aburrido, a mi me encanta hablar de pinceles!!! 
Cuentenme cuáles tienen y si estaban al tanto de para qué sirven. Pueden dejar su comentario debajo, me haría  muy feliz...
Hasta la próxima ♥
Bele

 SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar


DE BROCHAS Y PINCELES... (PARTE 1)

Holaaaaa!!!
Cómo dicen que les va? Yo muy contenta porque me encantan estos ratos que dedico al blog y espero que les sean útiles.
Les cuento que hasta hace poco yo no tenía mucha idea de nada relacionado con maquillaje, pero como soy bastante inquieta me puse a estudiar el asunto y terminé siendo maquilladora... cosa que me encanta! De a poco fui descubriendo este maravilloso mundo de los cosméticos y hoy en día no puedo parar, se me hizo vicio. Lo que recuerdo de mis inicios con el make up es la primera vez que vi un BROCHERO, fue como OHHHHHHH... la sensación de ese instante era que el cielo se abría ahí, en el salón del curso y un haz de luz iluminaba todos esos pinceles y brochas para que yo los viera. Lo segundo que sentí fue placer absoluto, amo pintar desde que soy chica y cada vez que veo un pincel lo agarro y le toco las cerdas como si fuera un par de zapatos nuevo con olor a cuero.  En ese momento todo se nubló, el haz de luz se apagó y baje a la tierra pensando... para qué tanto pincel si tengo una sola cara???
Y si, de a poco fui descubriendo la respuesta y aprendí que cada uno tiene un propósito para el cual llegó al mundo y hoy se los voy a tratar de resumir.
Primero les cuento que para un automaquillaje no necesitan tener toooooooooodos y que para un make up prefesional hace falta tener varios de cada uno (si si un presupuesto!). Pero como a cada una de nosotras nos gusta resaltar algún rasgo determinado de nuestro rostro seguramente unas optarán por las brochas y otras por algún pincel. Obviamente que también podemos usar nuestras manos para maquillar y eso reduce aún mas la compra!

BROCHAS



Brocha Tonalizadora: es de cerdas de pelo natural y sirve para aplicar el tonalizador (re obvio no? jeje), se debe cargar con producto y descargar en la mano. Se aplica haciendo círculos para esfumar bien! 







Brocha de Rubor: Esta me encanta y es una de las imprescindibles, sobre todo para las que somos paliduchas y necesitamos rubor a diario. Es de pelo natural y un poco más chica que la anterior, la usamos haciendo círculos y fundiendo el rubor con la piel. 







Brocha de Lustre: esta es la joyita de las maquilladoras, no es de cartera ya que el polvo de lustre se aplica en ocasiones especiales (si brillaramos toooooooooodos los días nos veríamos un poco ridículas, pero bue...) Es de fibra óptica y hay que cuidarla mucho, se usa cargando el producto y descargando con golpecitos. Se aplica con movimientos rápidos y rectos, como con furia pero no tanto!!! (otro día cuando sepa hacer videos lo explico mejor).







Abanico: esta brocha es hermosa, de pelo sintético y multifuncional. Yo les cuento que la uso para retirar el exceso de polvo luego de terminar el maquillaje pero también puede servir para tonalizar o lustrar zonas amplias como cuello, espalda, etc.






Hay muchas más en el mercado pero son variantes de las que ya les mostré. 

Espero que les haya gustado este post y no se pierdan la segunda parte donde les voy a contar un poco de pinceles. Hasta pronto...
Bele

SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar


domingo, 13 de julio de 2014

QUIERO COLOR: CELESTE

Hola a todas!!! Que finalaza que vivimos hoy no? Lamentablemente no ganamos la copa pero como Argentina, igual me siento feliz. Feliz de poder haber llegado hasta este día, poder haber visto jugar a esos chicos con hambre de ganar, poder compartir cada partido con amigos y familia comiendo cosas ricas y gritando con el alma en la garganta... 
Confieso que no soy futbolera para nada, pero que me encanta alentar a la selección y con muchas ganas hice este post. No lo subí antes porque estaba muuuuy nerviosa y ahora con más calma acá lo tienen!


Les cuento que el color celeste queda hermoso en  nuestra camiseta pero no es de los que me gustan para maquillar. A pesar de eso, hice un intento que creo que quedó bastante bueno, además si les copa la técnica la podemos usar con otro tono y listo.

1- Primero colocamos una crema prebase en todo el rostro para lograr que dure más el maquillaje.
2- Ponemos una base liviana porque no se olviden que es domingo por la tarde y tampoco necesitamos taaaanto revoque!
3- Ponemos ahora el corrector en ojeras, costados de la nariz, comisuras de labios, mentón y marquitas (hoy tenía un montón!).
4- Sellamos con polvo traslúcido.
5- Con una brocha colocamos el tonalizador como lo hacemos siempre y luego el rubor, esta vez usé un rosado con destellos de luz.
6- OJOS: Para empezar con los ojos coloqué en el centro del párpado móvil una sombra dorada y la hice llegar hasta el lagrimal y hasta el otro extremo del ojo con pequeños golpecitos.
7- Con una sombra crema y con brillos iluminé el lagrimal y bajo la ceja, uniendo con el dorado para que no se note la diferencia de los colores muy drástica...
8- Ahora con un lápiz delineador blanco marcar la línea de agua del párpado inferior del ojo y después delinear la línea de pestañas inferior (arriba no hacemos delineado!!!).
9- Ese blanco lo vamos a sellar con celeste fuerte y un pincel chico para tener más precición.
10- Para terminar el ojo ponemos mucha máscara de pestañas arriba y abajo!!!
11- Usé un brillo labial rosado para la boca y ... listo!


En esta oportunidad me hice la canchera y traté de hacer el paso a paso en un video pero como no me salió bien saqué esta foto del final... prometo volver a intentarlo!!!

Hasta el próximo post y AGUANTE ARGENTINA!!!

SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar




martes, 8 de julio de 2014

DÚO DE DÚOS!!!!

Holaaaaaaaaa...
Cómo andan? Resulta que el domingo pasado me encontré mirando una peli medio pelo (pero que como todas las pelis medio pelo la vi mil veces!) de una chica que escribe en un blog de cocina y que en un momento, cansada de no recibir ningún mensaje se pregunta: Alguien lee esto??? Jeeje Una grosa... Resultó ser que le comenzaron a llegar comentarios de a poco y llegó a tener un montón de seguidores fanáticos de sus recetas y todo termina en esta película en cuestión. 
Ahora les cuento lo que me pasó mientras miraba la peli, me hice la mismísima pregunta: 
ALGUIEN LEE ESTE BLOG??? (además de mi mamá obvio!) Yo quiero creer que como a la chica  de la peli, a mi me siguen un montón de mujeres diviiiiiiiinas, no? Mentira che, porque si así fuera bastante guardado se lo tienen... Pero si este humilde espacio sirve para que al menos una mujer le ponga un poco de onda a una salida al cine o a una fiesta familiar, yo ya estoy hecha! 
Ah, y gracias!!!
Dicho esto, y para las que tengan un domingo en cama con gripe como el mío, acá les dejo el dato de la peli...


Ahora si, a lo que nos convoca:  el nueviiiiisimo post que si se animan, es furor! Le puse "DÚO DE DÚOS" porque les voy a mostrar dos maneras de maquillarse los labios en dos tonos, tiene una onda que no se puede creer (epa! no será mucho?)
Para todas aquellas que aman el labial y sobre todo las que nunca se deciden por un color y se llevan otro guardado en la cartera!!!! 
Las dos opciones que les voy a dar es porque una es más para verano y la otra para invierno, o bien puede ser una para el día y la otra para la noche. De cualquier manera, tenemos que acompañar a esta bocaza con un make up tranqui en los ojos, para que no parezca que estuvimos jugando con las pinturitas de nuestras hijas o sobrinas (la línea es muuuuy fina!)
Yo arranqué ya maquillada desde la mañana, pero sin labial...


El primer DÚO es: ROSA y ANARANJADO
Primero necesitamos maquillar con un labial de tono anaranjado el labio superior, con mucho cuidado de no manchar la parte inferior.


Ahora con un labial rosa fuerte maquillar el labio inferior...


Acá se me presentó un temita: o me quedo con la boca semi-abierta hasta que sequen los labiales para que no se mezclen los tonos o busco una solución más rápida... la encontré y funciona: SOMBRAS!
Usar sombras para sellar el maquillaje no solo impide que se desdibujen los colores sino que, si te falta algún tono de labial, lo podés recrear re fácil.
Busqué sombras de los tonos aplicados (un poquito mas fuertes) y con pequeños golpecitos con un dedo las apliqué sobre sus respectivos labiales.






Y listo el primer dúo...


Se va la segunda: ROJO y BORDÓ
Realicé los mismos pasos pero con los tonos invernales...



Y listo... 


Les cuento que si aplican despacio la sombra no se forman grumos y dura un montón! No les pareció divertido?, a mi si.
Ahora les dejo una propuesta, si tienen ganas y comentan (en el blog o en el face) qué color les gusta más, hago un post de QUIERO COLOR... con el más solicitado!!! Ya surgieron el rosa, el marrón y el verde turquesa, quién da másssss????

Hasta la próxima... ♥


SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar