jueves, 17 de julio de 2014

DE BROCHAS Y PINCELES (PARTE 2)

Buenas, buenas!!!
Como les prometí, acá esta la segunda parte de el post DE BROCHAS Y PINCELES. Espero que la primera parte les haya gustado!

PINCELES





Pincel para Base: Este pincel es de fibra sintética y sirve para aplicar cualquier tipo de base, ojo porque hay que fijarse bien y no mover siempre en la misma dirección para no dejar vetas! 











Pincel para corrector: Este pincelito es ideal para aplicar el corrector en las zonas adecuadas y en la cantidad justa. 














Pincel chato: Estos pinceles los hay en varios tamaños y se usan de acuerdo al tamaño del ojo. Sirven para aplicar sombras en polvo en el párpado. Son muy suaves y también se usan para iluminar el lagrimal y bajo las cejas.








Aplicador de esponja: Este es un clásico pero que a mi no me resulta muy práctico, ya que una vez que lo usamos con un tono de sombra no conviene colocar otra con el mismo porque se mancha. Lo mejor es usarlos para iluminar el lagrimal y así los tonos son siempre claros y bastante uniformes. 








Pincel Pino: Estos pinceles son redondos, hay de varios tamaños según el tamaño del ojo. Se usa para marcar la profundidad del ojo o para hacer esfumados . No es de los que yo recomiendo para tener como básico pero si lo aprenden a usar es genial.








Pincel de precisión: Este pequeñín es bábaro, súper recomendable ya que lo que hace es taaaaaaaaaan preciso que no lo podemos suplantar por nada más. Se usa para esfumar el delineado en lápiz y también para sellarlo con sombra y que no se corra.







Pincel delineador: Estos dos son lo más, se usan para hacer delineados líquidos o en gel. Para usarlos hay que tener un poco de pulso pero con práctica y paciencia se pueden lograr hermosos delineados. El pincel en chanfle también puede usarse para maquillar cejas rellenando espacios.




Pincel para labios: este no es imprescindible ya que podemos aplicar el labial directo de la barra o con el dedo y golpecitos si no lo queremos tan definido. El tema de tenerlo es que podemos maquillar la boca llegando bien a las comisuras y (con pulso) sin salirnos del labio.









Cepillo y peine doble función: El cepillito (como el que traen las máscaras de pestañas) es para retirar exceso de rimel o para peinar cejas. El peine doble función es para peinar, definir pestañas y retirar exceso de máscara.






Para terminar les muestro algunas cosas que no nos pueden faltar a las maquilladoras y que más de una debe tener en su portacosméticos: Esponjas de latex (para aplicar bases), pinza de depilar (para depilar cejas y para aplicar "postis"), cisne (para sellar el maquillaje con polvo volátil) y el infalible e infaltable arqueador de pestañas (para dejarlas alucinantes!).


Uff, cuanta info no? Espero que no resulte aburrido, a mi me encanta hablar de pinceles!!! 
Cuentenme cuáles tienen y si estaban al tanto de para qué sirven. Pueden dejar su comentario debajo, me haría  muy feliz...
Hasta la próxima ♥
Bele

 SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar