jueves, 17 de julio de 2014

DE BROCHAS Y PINCELES... (PARTE 1)

Holaaaaa!!!
Cómo dicen que les va? Yo muy contenta porque me encantan estos ratos que dedico al blog y espero que les sean útiles.
Les cuento que hasta hace poco yo no tenía mucha idea de nada relacionado con maquillaje, pero como soy bastante inquieta me puse a estudiar el asunto y terminé siendo maquilladora... cosa que me encanta! De a poco fui descubriendo este maravilloso mundo de los cosméticos y hoy en día no puedo parar, se me hizo vicio. Lo que recuerdo de mis inicios con el make up es la primera vez que vi un BROCHERO, fue como OHHHHHHH... la sensación de ese instante era que el cielo se abría ahí, en el salón del curso y un haz de luz iluminaba todos esos pinceles y brochas para que yo los viera. Lo segundo que sentí fue placer absoluto, amo pintar desde que soy chica y cada vez que veo un pincel lo agarro y le toco las cerdas como si fuera un par de zapatos nuevo con olor a cuero.  En ese momento todo se nubló, el haz de luz se apagó y baje a la tierra pensando... para qué tanto pincel si tengo una sola cara???
Y si, de a poco fui descubriendo la respuesta y aprendí que cada uno tiene un propósito para el cual llegó al mundo y hoy se los voy a tratar de resumir.
Primero les cuento que para un automaquillaje no necesitan tener toooooooooodos y que para un make up prefesional hace falta tener varios de cada uno (si si un presupuesto!). Pero como a cada una de nosotras nos gusta resaltar algún rasgo determinado de nuestro rostro seguramente unas optarán por las brochas y otras por algún pincel. Obviamente que también podemos usar nuestras manos para maquillar y eso reduce aún mas la compra!

BROCHAS



Brocha Tonalizadora: es de cerdas de pelo natural y sirve para aplicar el tonalizador (re obvio no? jeje), se debe cargar con producto y descargar en la mano. Se aplica haciendo círculos para esfumar bien! 







Brocha de Rubor: Esta me encanta y es una de las imprescindibles, sobre todo para las que somos paliduchas y necesitamos rubor a diario. Es de pelo natural y un poco más chica que la anterior, la usamos haciendo círculos y fundiendo el rubor con la piel. 







Brocha de Lustre: esta es la joyita de las maquilladoras, no es de cartera ya que el polvo de lustre se aplica en ocasiones especiales (si brillaramos toooooooooodos los días nos veríamos un poco ridículas, pero bue...) Es de fibra óptica y hay que cuidarla mucho, se usa cargando el producto y descargando con golpecitos. Se aplica con movimientos rápidos y rectos, como con furia pero no tanto!!! (otro día cuando sepa hacer videos lo explico mejor).







Abanico: esta brocha es hermosa, de pelo sintético y multifuncional. Yo les cuento que la uso para retirar el exceso de polvo luego de terminar el maquillaje pero también puede servir para tonalizar o lustrar zonas amplias como cuello, espalda, etc.






Hay muchas más en el mercado pero son variantes de las que ya les mostré. 

Espero que les haya gustado este post y no se pierdan la segunda parte donde les voy a contar un poco de pinceles. Hasta pronto...
Bele

SI QUERÉS QUE TE MAQUILLE PARA UN EVENTO ESPECIAL PODÉS COMUNICARTE 
CONMIGO A: maquieira@fibertel.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario